6 de julio de 2006

En Microsoft no pierden el tiempo


Un reciente anuncio de Microsoft, le pondrá los pelos de punta a Steve Jobs. Ahora la lucha por ser el primero en... (cualquier cosa que suene a tecnología) reproductores mp3.
Bastante se ha movido el mercado de electrónica de consumo con el iPod, para que ahora Microsoft se meta en ese segmento. Lo cierto es que el run run de que Microsoft (dizque mayor fabricante de software del mundo,) comenzará a vender su reproductor digital de música y videos a finales de año.
Como si no fuera suficiente, a la nueva pelea se suma un factor bien interesante.. menos cables para los reproductores. De verdad que los consumidores de productos como PDAs, celulares, Cámaras digitales y otros gadgets estamos cansados de llenar los cajones de cables usb para cada juguetito.. Buena esa Microsoft, mientras no sea otro fraude del marketing moderno.
Entre tanto y mientras se confirma la noticia, la compañía al parecer está intentado vender el nuevo reproductor a compañías discográficas, así como una nueva aplicación integrada de software de medios que desarrolla un sistema semejante al ambiente integrado de iPod y la tienda virtual iTunes, también de Apple.
Así las cosas, Microsoft, parece interesado en controlar todo el área vertical de la tecnología, desde los dispositivos hasta los servicios y programas. Esperemos la reacción de Apple, empresa que hasta ahora mantiene el liderazgo con el iPod y su iTunes Music Store.