6 de julio de 2006

En Microsoft no pierden el tiempo


Un reciente anuncio de Microsoft, le pondrá los pelos de punta a Steve Jobs. Ahora la lucha por ser el primero en... (cualquier cosa que suene a tecnología) reproductores mp3.
Bastante se ha movido el mercado de electrónica de consumo con el iPod, para que ahora Microsoft se meta en ese segmento. Lo cierto es que el run run de que Microsoft (dizque mayor fabricante de software del mundo,) comenzará a vender su reproductor digital de música y videos a finales de año.
Como si no fuera suficiente, a la nueva pelea se suma un factor bien interesante.. menos cables para los reproductores. De verdad que los consumidores de productos como PDAs, celulares, Cámaras digitales y otros gadgets estamos cansados de llenar los cajones de cables usb para cada juguetito.. Buena esa Microsoft, mientras no sea otro fraude del marketing moderno.
Entre tanto y mientras se confirma la noticia, la compañía al parecer está intentado vender el nuevo reproductor a compañías discográficas, así como una nueva aplicación integrada de software de medios que desarrolla un sistema semejante al ambiente integrado de iPod y la tienda virtual iTunes, también de Apple.
Así las cosas, Microsoft, parece interesado en controlar todo el área vertical de la tecnología, desde los dispositivos hasta los servicios y programas. Esperemos la reacción de Apple, empresa que hasta ahora mantiene el liderazgo con el iPod y su iTunes Music Store.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dato. Aunque se le debe reconocer de por vida a APPLE su maravillosa idea del iPod que dudo mucho que pueda ser destronada facilmente.

ISAREVALO

José Ignacio Penagos Hincapié dijo...

Pero Microsoft siempre llega tarde. Ahora Apple va adelante y mientras actualiza su producto itunes y amplía su galería de productos de música Music-Store, los ipod siguen avanzando. Ahora ya la música queda en segundo plano y el video y la televisión portatil se apodera del ipor y del video-store integrado al Music-strore tradiconal. Ahora el usuario de ipod puede obtener las mejores series de televisión y suscribirse a ellas por temporadas con solo sincronizar el el itunes. Tal cual como funciona con los podcast o los video podcast, ahora se puede suscribir y ver series como 24, friends, lost, house, charms, CSI, entre otras. La competencia de los MP3 ya queda atrás, ahora es el video y la televisión.

Libros y Literatura dijo...

Hola Estimada Doble-Sentido,

Como dice Jose Ignacio "Microsoft siempre llega tarde". La cuestion es que no importa lo tarde siempre se apoderan de una buena parte del mercado, y me estoy refieriendo desde el Windows que entró a competirle a los Mac en los 80's, hasta lo XBOX que le quitaron un buen pedazo de la torta a las consolas de juegos de marca tradicional.

Alguna vez lei en un libro titulado '10 simple secrets of Microsoft Management' que el lema secreto entre los empleados de Microsoft -eso que todo el mundo sabe pero nadie dice- era como "Apoderarse del mundo".

Y es que mira las estrategia Microsoft: ellos nunca son los que abren el camino, llegan con algo de retraso,pero con mercadeo intensivo aprovechando los fans en otras áreas y a veces con precios un tanto menores arrebatan mercado.

En fin, yo espero un buen producto en reproducción de música digital. Y que los precios continuen cayendo y la calidad aumentando.

Saludos. Pasaré por aquí de nuevo.