4 de mayo de 2006

Aerolineas en tinieblas


Después del 11 de septiembre, las aerolíneas pasaron por momentos dificiles, al punto que muchas de ellas desaparecieron por la crisis del sector. Pero despues de esa época de vacas flacas, cualquiera pensaria que la mejor forma para sobrevivir es ofreciendo un servicio de alta calidad. El servicio, en cualquier empresa, es la herramienta para salir avante en medio de la manada de incompetentes que suelen pasearse por los mercados mundiales. Pero parece que muchas de estas aerolíneas siguen viviendo del pasado y abusando de sus clientes. Las inversiones en tecnología, soluciones para reservas y ventas por Internet, parecen ser un desperdicio de dinero cuando el cliente al final, termina siendo maltratado. Desde este blog, me uno a millones de maltrados usuarios de aerolíneas que sufren las duras y las maduras en los aeropuertos del mundo, cada vez que con una descarada sonrisa en la cara, una dulce azafata dice "lo sentimos, pero su vuelo ha sido retrasado".. Dios nos proteja o la ley de los hombres nos ayude. Si se trata de críticas, creo que son muy pocas las aerolíneas que se salvan de los duros comentarios por el mal servicio... Para ser democratica, convoco, desde este blog, a hacer un ranking de la peor de todas las aerolíneas. Yo me doy el lujo de empezar la votación con Continental Airlines, empresa que pareciera tener de slogan "los líderes del incumplimiento".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto 100% contigo tu opinion de las aerolineas. A mi VARIG me tuvo 3 dias en Caracas en un hotel mientras arreglaban un problema técnico de un avión que debia llevarme a Sao Paulo. Como uno Caracas lo tiene como transito y no tenia la VISA, no pude moverme de un hotel durante 3 dias... eso es un irrespeto con los pasajeros.

ISAREVALO

hec dijo...

Alitalia = mala fe
El 17 de mayo de 2007 Alitalia no me embarcó en el vuelo Milan-Buenos Aires sin escalas con reserva confirmada aduciendo sobreventa. Me informaron que si aceptaba volar por otra ruta, con escalas, me correspondía una compensación de 250 euros (por haber pagado el billete completo en business). A partir de ahí me hicieron correr (literalmente) en dos aeropuertos porque las combinaciones estaban todas en horario límite de partida. En las oficinas de Alitalia de Buenos Aires, y tras haberme obligado a ir numerosas veces, se negaron a darme compensación alguna. Las compañías tienen asignado un presupuesto para estos casos, ya que lo compensan ampliamente al completar al máximo la capacidad de sus aviones. Todo el trato del personal, tanto en Milán como en Buenos Aires fue, por decir lo menos, absolutamente desconsiderado. Desde ya, han conseguido un ex cliente irritado (por lo que se, otro más de millares que han sufrido diversos inconvenientes al volar con Alitalia)