23 de mayo de 2006

El tamaño sí importa ...!!!

No se ría... Es cierto. El tamaño se convirtió en un requisito. Cada vez queremos que sea más y más grande. Nos cansamos de ver lo que nos gusta, como si estuvieramos perdidendo la vista.
Y lo mejor es que los vemos exhibidos de hasta 108 pulgadas. Woooww.. eso es mucho... !!! Pero si, eso es lo que queremos tener en casa para disfrutar.
Ya le dije, deje de reírse. Estoy hablando de televisores, o más bien pantallas LCD o Plasma que crecen y crecen como si estuvieramos en tierra de gigantes. Lo bueno es que se venden como pan caliente pues los precios siguen bajando.
Según anunció Philips, en el primer trimestre del 2006 estos productos podrán venderse cinco por ciento más baratos y la tendencia seguirá a lo largo del año. Eso en otras palabras significa que los crecientes costos de depreciación vinculados a las nuevas líneas de producción de estos productos pesaran también sobre las ganancias de este año, tanto de quienes fabrican, como de quienes los comercializan.

Lo mismo sucederá con la venta de teléfonos móviles. Este año, en el ámbito global parece ser un periodo difícil
para la industria de los teléfonos móviles, pero no por que se reduzca la venta de este tipo de productos, sino por que los precios bajarán. Es más se prevé que en todo el mundo se venderán en este año alrededor de 850 millones de teléfonos, es decir el doble de lo vendido en el año 2002 y mejor aún, un 5% más de lo comercializado en el 2005 (810 millones de teléfonos).

Según el grupo investigador iSuppli “El precio medio pagado a los productores de teléfonos móviles por cada unidad caerá a los 129 dólares en 2006, un 9 por ciento menos que los 142 dólares que se pagaban en 2005”.

Ese incremento de las ventas previsto para este año no será suficiente para contrarrestar la caída del precio medio. En el caso de los teléfonos móviles, los ingresos totales caerán hasta 109.700 millones de dólares en 2006 desde los 115.100 millones de dólares en 2005.

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