8 de agosto de 2007

Centroamérica, en la mira de Colombia.. Por fin..!!

Colombia podrá aumentar significativamente su participación en las importaciones de los países centroamericanos, una vez entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC), que es suscrito en Medellín, por el Presidente Álvaro Uribe, con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Los tres países centroamericanos, dentro del acuerdo con Colombia, importan del mundo, al año, un poco más de 21 mil millones de dólares, de los cuales adquieren del país, 250 millones de dólares. “Colombia, entonces, participa con el 1.14% de las importaciones de estos países, cifra que indica claramente que allí hay donde crecer, especialmente por parte de las Pymes, que podrán comenzar sus procesos de internacionalización por Centroamérica, mercado en el que pueden competir inicialmente, para luego conquistar otros mercados mas complejos”.

Entre tanto, las exportaciones colombianas a la región del triángulo norte, se concentran especialmente en productos de la manufactura liviana, como confecciones y textiles, editorial y artes gráficas, jabones y cosméticos, plásticos, química básica, y metalúrgica. Estas se han desarrollado a pesar de no existir preferencias amplias ni reglas precisas para promover los negocios.

2 comentarios:

promoteyourblogforfree dijo...

nice blog

Signals Telecom Consulting dijo...

Y no comentas nada del cierre de la frontera por los peajes que están antes del puente Simón Bolivar allá en el Norte de Santander conectando a Cucuta con San Antonio...